viernes, 8 de agosto de 2008

aforismos desaforados

tomé la costumbre de ir poniendo en el mensaje del msn alguna frase cada día
surgian de ocurrencias , lecturas, noticias o hallazgos de la práctica.
sin más pretención que ser un ignoto discipulo de Ernesto Esteban Etchenique el engolado profesor imaginado por Roberto Fontanarrosa, lleno de vanidad y vacio de autocrítica

aquí van algunos:

carrascosa libre va en busqueda del asesino de su esposa, lo unico que falta es encontrar al manco.

La necedad es patognomonica de la neurosis

No nos escuchamos o no tenemos nada que decir?

La vida es un juego, pero no es un juego trivial

Vivir es como andar en bicicleta, dejas de pedalear y te caes

todo pasa, pero nada vuelve

yo sé que el tema te apasiona, pero a mi me cansa hablar de mis errores

aprendiendo a vivir se va la vida

querés ir lejos? equipaje ligero

el desaliento de llegar a casa con el corazon del leon que cazaste, y ver que el corazon del leon que cazaste ayer se lo dieron de comer al gato.

Una cosa es hacer afirmaciones prudentes y otra decir vaguedades

La histerica desacredita el deseo con el capricho y el obsesivo con el empecinamiento

la navegacion enseña: siempre se va para adelante

su lengua ameritaba un permiso del RENAR

chicas, si ven un principe azul, tengan cuidado. puede que sea cianótico

el semejante es un remedio para la soledad. ojo con la adicción medicamentosa

la vida a algunos le sonrie, a mi me hace muecas

si la vida te da la espalda, tocale el culo

Qué desea una mujer? Más

algunos seres humanos tendrían que ser revisados por el SENASA

dice dolina: tengo el orgullo de haber sido rechazado por las mejores minas

en cordoba el partido es con votos, y desempate a piñas

hay esperanza, Duhalde vuelve

traducción de un jeroglifico al pie de las pirámides: “Basta de construcciones faraónicas! Vote PO egipcio

caminante: te salvaste del peaje

la UCR echó a COBOS de por vida. ¿quién vivirá más?

hoy día. los unicos hombres que se quieren casar son los homosexuales

en octubre, ¿elegiremos a la candidata más simpatica o a la propuesta menos infame?

El futuro lo hacemos cristina, cobos y yo. Bueno, para mi cuánto hay?

el paraiso lo prefiero por el clima, el infierno por la compañía (mark twain)

estos son mis principios. y si no les gusta. tengo otros (groucho marx)

cuando mi pensamiento coincide con la mayoria, es hora de detenerse y reflexionar (mark twain)

fulano?, es un banco: cuando puede te caga

para cuándo la beatificación de carrasco?

meditando y cocinando verdurita. cómo se miden dos tazas de lechuga?

beatifican a ceferino. para cuándo la excomunion de roca y von wernich?

me estoy por comprar un delantal de cocina

por el sistema de puntaje no deberia quedar sin trabajo ningun chofer (que maneje bien)

cuando hierbo coliflor, me siento en Gualeguaychú

qué bien andaría el mundo si los que tienen el poder lo usaran como lo usarían los que no lo tienen!

Nunca te ha de faltar alguien que te diga qué haría en tu lugar

Nunca te ha de faltar alguien que te diga qué haría en tu lugar, obviamente ESE no es el problema

si no hay un hombre en la casa. ¿quien abre los frascos de mayonesa?

mi abuelo estaba hecho del marmol de la historia, mi padre moldeado en la arcilla de la gloria, yo apechugo con la plastilina

como mañana trabajo temprano, no fui a la cena del club. Me cago en Esopo

cuando uno pretende la libertad absoluta, termina siendo esclavo de sus caprichos

la raiz de todos los desencantos es confundir decir con prometer

los guionistas de hollywood están de paro, pero desde hace un par de décadas

Paulo Coelho es el Marcelo Tinelli del new age. Ambos son traficantes de narcóticos ideológicos

la conciencia limpia es sintoma de mala memoria

la ignorancia no es no saber, es no aprender

sean serviciales pero no serviles

cuando sientan que la vanidad de sentirse caballerosos les nublan la vista, bajen del podio y preguntense si no han sido usados

sean caballeros, no pajes

el amor a las ideas es el mayor obstáculo para pensar

tanto la naturaleza como la sociedad son absolutamente indiferentes a que yo sea feliz o no. No será eso la libertad?

Nadie tiene las ideas más claras que un fanático

El problema que tengo con la gente es que no reconocen mi superioridad

Fe: Es lo que nos da Dios para poder entender a los curas.

Los ricos no deberían tener miedo. Pero les vendría bien un poco de vergüenza.

es glorioso que sepan muchas cosas, sería trágico que crean que ya lo saben todo

cuando me repiten mucho algo, me convencen. Me convencen que me están vendiendo algo que no es.

a la larga la cigarra tiene colesterol y la hormiga lumbalgia

como siempre, dijo una mezcla de testimonios verdaderos sobre lo que siente, de percepciones tendenciosas de la realidad y de confusas soluciones ideologicas.
a eso se lo llama: sinceridad

el amor dura menos que una frase de msn

querés fumar marihuana? Dale. Pero que eso sean tres renglones de tu biografía.

sinceridad: una mezcla de testimonio veraz de lo que se siente, de percepcion tendenciosa de la realidad y de confusas soluciones

el amor es un discurso político: futuro esperanzado, presente inestable y pasado doloroso.

a Rosana Galliano la mató Fuenteovejuna

Las chicas ricas tienen muchas pretenciones, y las chicas pobres tienen pocas pretenciones. Por ahora

la vida es linda, pero no es facil.

la autocritica no sirve si oscila entre el perfeccionismo y el "má sí".

No existen los circulos virtuosos. Siempre son espirales

No es lo mismo alabar, que adular.

Ayer me desesperaba pensar en cómo sería la vida sin vos, hoy tengo curiosidad.

hay que respetar a los ancianos. lo dificil es encontrar uno. la mayoría son solamente viejos

no es lo mismo estar orgulloso que alardear

no te agrandes, crecé

la fe mueve montañas, a veces

la fe mueve montañas, creo

Perón no dio la vida por Perón

No es coima, es canon informal

qué linda era la epoca que tenía nostalgia.

soy un ignorante, pero no lo ignoro

Necesidades, pocas. Deseos, casi todos. ¿actos? Sólo los que pueda asumir

Soy ateo hasta de mi Yo

Si no decido, soy un imbecil. Si decido soy un déspota. Esta película ya la ví

se acuerdan cuando las reuniones de pareja terminaban como paritarias de género? hombres vs mujeres

no les digo que se apuren. Digo que no se detengan mucho

no me sigas que yo tambien estoy perdido

si querés solucionar tu problema, te ayudo. Si querés comprensión, buscá una amiga.

Ascensor: habitáculo donde se revisan problemas meteorológicos.

A la generosidad ahora se la llama marketing

la unica diferencia entre un profesional y un burocrata es que te importe más la etica que tu jefe

la suspicacia es un gran obstaculo para la perspicacia

el público de Tinelli tiene el mismo problema que el juez Gallardo: mierda en el mate

la opcion es sencilla: o alimentos baratos o buenos sueldos. Los empresarios tienen la palabra

la mina decía que tenía una luz interior, y resultó ser una heladera

¿o antes era muy ingenuo o los golpistas perdieron la sutileza y los buenos modales?

Vengo a ser un Cátaro de la sociedad de consumo

Llené el frizer y me encomendé a San Edenor para que nunca me falte electricidad

la tijera no corta, corta el que la usa

el sentido de la vida es que es mano unica

una caja de herramientas de corte incluye desde la palabra hasta la motosierra

bailando por un sueño es el Titanes en el ring del erotismo

la tv es el chicle del ojo (R. Castelo)

la madre de la Bella Durmiente se pinchó con una aguja y se murió. ¿tendría la antitetánica?

despues de horas de pelotera escuchás que te dice: no me hagas caso

vivir es como andar en triciclo en el living, si no zigzagueas rayás todos los muebles

Todos te cogen. Pero el peronismo por lo menos te dice que te quiere

para hacer huevos con tocino la gallina colabora y el chancho se compromete

rezar: iniciar un trámite teológico-administrativo pidiendo una excepción

el exceso de leyes es la forma más disparatada de la anomia

¿qué le "convendrá" a un capitalista? ¿librarlo de controles burocráticos o de su ambición mortal?

hobby: todo que te logre interesar hacer para no hacer lo que tenés que hacer

la unanimidad me da escalofrios

la historia es tan compleja y abominable ( y miserable) que el amor solo nos habilita a contarla en pequeñas dosis.

qué importará más? que los chacareros tengan 4x4 o que los pobres coman 2x3?

“ya se darán cuenta cuando yo les falte” (Madre, Obras Completas) varias ediciones

Ganó Monsanto. Una empresa a la que le interesa el pais

Ganó la propuesta: lomo a $80 y que no haya inflación. Un psicoanalista allí, por favor

si quieres tener una conversacion coherente con una mujer, no te cases con ella

Existe el amor y existen los intereses. Y tambien existe la neurosis que intenta vanamente conciliarlos

en Argentina hay muchos psicoanalistas porque el infierno nos tienta y el paraiso nos da claustrofobia

(continuará?)

1 comentario:

adriana rey dijo...

Colgué esta entrada en mi blog. Muy divertido, algunos son verdaderos desaforismos!